Hay días *


Hay días que el inmóvil pensamiento es de este cuerpo,
hay días en que sólo tengo voz para salir de adentro.
Hay días en que me acostumbro a merecer esto que tengo
y decir la verdad,
decirme la verdad, como un invento.

Hay días de morirse o revivir y estar despierto,
hay días que no distingo mi latir de un rechinar de huesos.
Hay días en que se apuesta el temporal escupiendo al espejo
que dice la verdad,
de frente, la verdad que es un invento.

Vuelvo a respirar el aire que me aliviará.

Hay días en que mi otra dimensión ve a ras del suelo,
hay días en que al agotar mi condición se acaba el tedio.
Hay días en que descifro en un papel mi más reciente sueño
que piensa que es verdad,
que dice que es verdad, todo este invento.

Todo este invento va y viene
que va y que viene y va.

Hay días que me tardo en construir mi imagen del recuerdo,
hay días que el presente sigue aquí y es lo único que tengo.
Hay días de romper el cascarón, renacer un momento,
prolongar la verdad,
necedad en verdad que es este invento.

Vuelvo desbocar el aire que me asfixiará. 


18/07/07
10:40 am. eselepe
darioparga

No hay comentarios:

Publicar un comentario