Qué estarás pensando **


Por vislumbrar,
por descubrir la llave que entra en mi hendidura.
Por desmembrar
por dentro y fuera mi adherida atadura.

Por resistirme,
por no llegar al filo de la hora.
Por definirme,
por que la arena que cae me demora.

Por estas ganas,
por esta fiebre en las sábanas crudas.
Por las ventanas
por las que estrellan de noche las dudas.

Por todos esto, por todo aquello.
¿Por qué más querría?
Por un recuerdo que olvidar
por unos días, por despertar,
por todo esto.

Por enfrentarme,
por esta cuenta detrás de los días.
Por esta sangre,
por esta grieta que escupe sequía.

¿Por qué imagino,
por qué pensar es a la piel la muerte?
¿Por qué alucino,
por qué te beso y me muerdo los dientes?

Por las heridas,
por la ciudad que sutura las mías.
Por las perdidas,
por las batalles que gane y temía.

Por todos esto, por todo aquello.
¿Por qué más querría?
Por estos duelos mes a mes,
por unos besos de quermés.

Por todo esto
que me domina,
que me atraviesa,
que me da y me quita.

Que me desarma,
que me atropella,
que me alza y derriba.

Que me persigue,
que se escabulle,
que corre y se cansa.

Que me divierte,
que suelta el llanto,
que se ríe y que es rabia
que me atormenta.

¡Qué temporal!
que teme
¿qué estarás pensando?
  
6/07/2007
5:20 pm eselepe
darioparga

No hay comentarios:

Publicar un comentario