Simplemente *


He librado una batalla simple:

mi cuerpo que calló
poco antes del después
y al principio, al final
aprendí que el jamás es siempre
y se me fue la nada
y me tentó el pasado casi mudo
que me vio romper
por dentro de la piel.

He librado una batalla simple:
la tarde que encendió
mi cielo azul pastel;
un simple crepitar
de huesos en la sien
que calcinaba un as,
mi trébol, de papel,
de la suerte, que hice nudo
y nacido recién,
fue como desperté.

He librado una batalla simple:
la hendija que se abrió
en mi cuerpo de cliché,
la luz que se filtró
en mi estado, temporal,
el color que adopté
de la tinta que estampó
las heridas en el muro
en el que colgué
mi imagen, lo que ves.

He librado una batalla simple: 
he mentido buscando en el sentido
del silencio: cenizas en la frente
del indivisible Dios, o la serpiente.

He librado una batalla simple:
he seguido el rastro construido
de lo inalcanzable, de un referente
más allá del diario, lejos de lo evidente.

He librado una batalla simple:
cuando me distingo divertido
en la idea constante y diferente
de lo real, sonriendo simplemente.

14/10/2008
10.00 pm eselepe
darioparga

No hay comentarios:

Publicar un comentario