Miro a la ventana *


Miro a la ventana
esta tarde de sol y temo olvidar
que no he estado en África
ni el sol que vi, me temo.

Me temo cuando me duermo.
Despierta sin freno, sin poder lograr llegar el sueño
que revela en la ventana abierta
un paisaje en que me espío a diario, sin lluvia.

Miro a la ventana,
a la tarde de sol para esperar
y ya cansado de esperar
volví a esperar, me temo.

Me temo que no he tenido temor
al sueño que te disipa al tocar mi cuerpo
que desespera y no espera a nadie
en recuerdos en que escurro a diario, sin lluvia.

Por que el sol no es como lo pintan,
ni yo te pinto,
ni al mañana, ni al pasado,
ni tu latido discreto
afuera de la ventana
al ver de afuera hacia adentro
el intervalo que empaña
estar dormido o despierto.

Miro a la ventana esta tarde de sol. 
Lunes 13/10/2008
7:30 pm, eselepe
darioparga

No hay comentarios:

Publicar un comentario